En todos los sectores, ya sea edificación residencial, no residencial o reformas las soluciones robustas que ofrecemos desde Pladur® aportan mayor durabilidad de los paramentos, menor mantenimiento y ahorro en reparaciones.
Las soluciones Solidtex lo consiguen gracias a unas excepcionales propiedades mecánicas:
Alta dureza Superficial
La Dureza Superficial es la oposición que ofrecen los cuerpos a alteraciones físicas como la penetración y el rayado.
Las placas con alta dureza superficial son aquellas que se clasifican como “I” según la norma EN 520.
Para ello, tienen que obtener un diámetro igual o inferior a 15 mm según ensayo de dureza superficial de la norma EN 520.
El ensayo consiste en dejar caer sobre la placa una bola de acero de 50 mm de diámetro y 510 ±10 gr masa desde una altura de 500 ±5 mm. Después se mide el diámetro de la huella que ha dejado la bola sobre la placa. ****
Resistencia mejorada
Placas con una resistencia más elevada frente a cargas de rotura tanto en sentido longitudinal como transversal.
Las placas con resistencia mejorada son aquellas que se clasifican como “R” según la norma EN 520.
Para ello, tienen que obtener una carga de rotura mayor a 300 N en dirección transversal y 725 N en dirección longitudinal para una placa de espesor 12.5 mm, según ensayo de resistencia a flexión de la norma EN 520.
El ensayo consiste en someter a probetas de placa de dimensión 300 x 400 mm a una carga que se incrementa de forma controlada hasta que se produzca la rotura.
Menor deformación antes cargas
La rigidez de una placa se mide a través del módulo de Young o módulo de elasticidad. Este parámetro es una constante que relaciona el esfuerzo de tracción o compresión con el respectivo aumento o disminución de longitud que tiene un objeto sometido a estas fuerzas. Cuanto mayor es el módulo de elasticidad, menos se deforma una placa ante un esfuerzo, más rígida es.
Solidtex cuenta con un módulo de Young longitudinal de >7 000 N/mm2 y transversal de 5400 N/mm2 , casi tres veces más rígida que una placa estándar.
Alta resistencia a Impactos
Los tabiques y trasdosados deben absorber esfuerzos de empuje, golpes o choques habituales en condiciones normales de uso. En algunas situaciones, se requiere una mayor resistencia en las que se requieren sistemas más robustos.
Para verificar la resistencia a impactos se realizan diferentes ensayos:
Golpe duro: consiste en medir la huella superficial que deja una bola de acero, al golpear sobre la superficie del tabique.
Golpe blando: consiste en medir la deformación del tabique al efectuarle una serie de golpes con un saco de dimensiones normalizadas y masa 50 kg. El saco se lanza desde distintas alturas en función
La clave es el sistema
Solidtex combina placas de gran resistencia y rigidez mecánica junto con un sistema constructivo flexible, lo que nos permite conseguir sistemas:
Robustos y flexibles, que absorben grandes impactos sin daños estructurales ni funcionales.
Con alta resistencia a cargas.
Versátiles, ya que Solidtex es una placa hidrófuga, tipo H1 según EN 520, apta tanto para zonas secas como húmedas.
Alto nivel de aislamiento acústico, gracias a su masividad y al principio componente masa-resorte-masa de los sistemas de placa de yeso laminado.
Alto aislamiento térmico, ya que la totalidad de la cámara se rellena con lanas minerales.
Todas estas prestaciones se consiguen conservando las principales características de los sistemas de placa de yeso laminado: ligereza y facilidad de instalación.
En la siguiente gráfica se muestra una curva de valor de diferentes prestaciones de los sistemas Solidtex en comparación con sistemas tradicionales de ladrillo.
ROBUSTA
Alta resistencia a impactos
Gran Dureza superficial
Menor deformación ante cargas
Mayor seguridad antirrobo (nivel 2 según normas EN 1601, 1602, 1603)
.
Con todas las ventajas Pladur®
Instalación fácil, rápida, limpia y seca
Alto Aislamiento Acústico y Térmico
Ligero - sin sobrecargas en la estructura
Sistema flexible, absorbe deformaciones estructurales del edificio
Calidad de terminación (planeidad)